Wednesday, November 30, 2005

Teoria sobre la DEA y los policìas asesinados en Tingo María - Perú

¿La DEA estuvo detrás de los policías masacrados en Tingo María?

Escribe: Garabombo

A ver, empecemos. ¿A quién le conviene el asesinato ocurrido en la selva de Tingo María? Los diarios conservadores: Expreso, Ojo y Correo, acusan a remanentes del Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso, que aún subsisten en la selva, pero, donde se equivocan estos medios, es, en afirmar, que estos sobrevivientes maoístas, son los “acuerdistas” que continúan bajo la prédica de Abimael Guzman.

Parece que sus directores, no se pusieron de acuerdo con los especialistas en temas de política, que siempre publican en sus propias páginas. En el caso de que los atacantes hayan sido los remanentes del PCP-SL, ellos no comparten el acuerdo de paz, -firmado por su líder, hace más de una década- según informes de los mismos expertos de la guerra contrasubversiva como lo son Miyashiro y Jiménez.

Hace dos semanas, la DEA, con consentimiento del gobierno peruano, empezó al bombardeo de sustancias tóxicas a los pueblos y sembríos de hojas de coca en Tingo María. Los cocaleros con apoyo del pueblo hicieron marchas de protesta y bloquearon las carreteras. Así mismo, los agricultores cocaleros acordaron realizar un paro de 48 horas para esta semana, contra el “plan coca cero” norteamericano, que, no sólo arrasa los sembríos de hoja de coca, sino, además, contamina el ambienta y daña la salud de los seres humanos.

Entonces, salen a despotricar en los medios de prensa, el toledista Fernando Rospigliosi y el montesinista Jaime Antezana, acusando que existe una triada entre los cocaleros, el PCP-SL y los narcotraficantes, porque defienden a sangre y fuego, su paro convocado para esta semana. ¿Por qué lo harán?

Pintas comunistas con lemas incongruentes, no habían motivos para que hayan sido un objetivo político inmediato, además, utilizaron más de un centenar de balas. Siendo remanentes de un grupo armado, no podían desperdiciar esa inmensa cantidad de municiones.
Tal ves, estaremos ante un acto de la DEA para “matar dos pájaros de un tiro”:

UNO.- Con este ataque desprestigian el paro cocalero y justifican la erradicación de los cocales, así, este, dañe a las tierras y a la misma población.

DOS.- Teniendo presente las guerras de baja intensidad o las vendettas entre mafias. Este ataque, pudiera estar relacionado con la muerte de un miembro de la DEA hace una semana en el Callao, -cuando se dice- perforaba un camión cisterna de gas -que contenía cocaína camuflada- con un soldador. ¿Era tan ingenuo el agente norteamericano para utilizar fuego en un camión que contenía gas compreso? O ¿El integrante de la mafia que dio el soplo a los agentes antinarcóticos les tendió una trampa?

El hermetismo de la embajada norteamericana en Lima, negando el cargo del agente norteamericano, nos da señales, de lo que, se trata esto, y, que, los que parecen saber, más de lo que dicen, son Rospigliosi y Antezana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home