Antauro Humala, presos políticos la rata Rey y el cacaceno Vargas Llosa
"Si yo fuera gobierno, sí lo amnistío a Abimael Guzmán y a Polay. El senderismo ya no es peligro"
Isaac Humala /Diario Expreso
Escribe: Garabombo
Cuando lo establecido siente que se le mueve el piso de manera permanente -peor si son mediante sus famosas elecciones- la intolerancia le brota tan natural, que no reparan en utilizar todos los medios para que nada cambie, y si no pueden, es, para que aparente que nada cambiará el orden actual.
El "problema" Antauro
Esta vez no fue la toma de una comisaría ni la insurgencia en un cuartel militar. Esta vez a Antauro Humala no se le puede culpar de nada, porque "la situación de peligro" ocurrida en las afueras del hospital de Puente Piedra, sólo fue percibida en los cinco sentidos de las fuerzas del orden. Cuando Antauro dejaba el nosocomio recibió el cálido saludo de la gente de la calle, quienes lo aplaudieron, le lanzaron vivas por el Perú, por su lucha, que tambiên es la de ellos. El líder del Andahuaylazo, aprovechó para gritar el respaldo a su hermano Ollanta y afirmar que este, ganará en primera vuelta. Entonces, la policía aterrorizada, rápidamente marcó el celular del Ministro del Interior o de jefe del INPE, diciendo: "En estos momentos el terrorista etnocacerista Antauro Humala incita a la población para que lo libere y se enfrente a nosotros". Y la autoridad le respondió: "Son unos cojudos, lo hubieran hecho entrar y salir por la puerta de Emergencia para que no lo vea nadie. La gente esta harta, no sólo de Toledo, tambiên de nosotros, porque les cobramos coimas por todo y porque a veces defendemos a los ladrones. Súbanlo como sea a la camioneta, porque ahorita la gente se les tira encima y lo libera. ¡Carajo ya no me escuches y actúa! porque en esta barreada la gente no cree en nadie, si estuviéramos en San Isidro o Miraflores, ahí si el linchado sería Antauro. ¡Apúrense! Les he dicho que...
Antauro Humala fue llevado al hospital de Puente Piedra, distrito cercano al Penal de Máxima de Seguridad de Piedras Gordas en Ancón, --por el pedido de su defensa- porque le habían detectado una mancha en el pulmón, y tenían que hacerle unos exámenes para saber si tenía TBC. A su salida del nosocomio sucedió todo el escándalo, agrandado por los temores de la Policía Nacional, quienes aterrados tuvieron que empujar a Antauro para que ingrese a la camioneta policial. Con razón el pestilente Poder Judicial, utilizó todas las artimañas posibles para que el juicio por el Andahuaylazo, no se realice en la ciudad de Andahuaylas. Claro, si en las barreadas de Lima lo vitorean, en la tierra de los Chancas lo liberan. Para el toledismo, se llama: "el problema Antauro", su mayor pesadilla.
Presos políticos ¡libertad!
Volvieron a gritar exaltados los medios de desinformación y la putrefacta clase política, escandalizados porque don Isaac Humala, --filosofando un poco- afirmó, como dice en el epígrafe, que es posible la liberación de los presos políticos Abimael Guzmán Reinoso (Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso/PCP-SL) y Víctor Polay Campos (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru/MRTA). ¿Pero en nombre de quien se horrorizan estos decadentes defensores de la gansteril democracia neoliberal? ¿Del pueblo peruano? o ¿De las ONGs de DDHH que con ese motivo pudieran sacarle más dinero al Departamento de Estado Norteamericano? Es cierto, que hay una herida abierta, muertos, desparecidos, liciados, otros con problemas sicológicos, pero acaso ¿A estos cretinos les importa eso? ¿Quê han hecho todos estos años por todos estos peruanos, tanto víctimas como actores de la guerra? Acaso la prensa farisea que ahora se aterra por las declaraciones de don Isaac, no era la misma que aplaudió la amnistía al grupo paramilitar Colina o la que le seguía el juego a los paramilitares de Rodrigo Franco cuando mataban presuntos comunistas. Y los políticos, acaso no abandonaron a los licenciados del ejêrcito, que pusieron el pecho por el país en la última guerra con el Ecuador en 1995 y que tambiên fueron enviados a luchar contra la subversión para defender a este podrido sistema. Cuando ellos, lo único que son capaces, es de defender sus jugosos sueldos y robarle al erario público en colusión con las transnacionales, esas que tanto predican el libre mercado, que ni el mismo EEUU cumple.
Si en verdad les preocupa el tema de la subversión y quieren vivir en una paz infinita, deberían atacar al problema que origina todo esto, la injusticia, la miserablización de la vida de los peruanos, la discriminación racial, económica y social. Pero no seamos ingenuos, como le podemos pedir eso a estas alimañas que se coluden para saquear el país, sino, por ejemplo, exigirían en sus titulares: ¡Cárcel para Raúl Diez Canseco por regalarle los cielos a Lan Chile! ¡El gobierno peruano debe exigir al pueblo chileno que expulse al genocida Fujimori! ¡Fuera marines norteamericanos del Alto Huallaga! o ¡Investigar a la CVR quien recibió dinero del Departamento de Estado de EEUU y en sus conclusiones liberó al Estado genocida de sus culpas! ¿Alguna vez leímos estos titulares? Pues no.
Militarmente, el MRTA y el PCP-SL, no son un peligro para esta republiqueta criolla, sin embargo, sus ideas continúan y la semilla que los hizo florecer, está ahí, esperando a quienes se sientan empujados a hacerlo de nuevo, con los mismos u otros métodos y/ o reinvindicaciones. La mejor reparación que se le puede hacer a todas las víctimas de la guerra interna, es atacando esa semilla, es decir, desde el Estado barrer con la pobreza, con esta sociedad excluyente. Los lloriqueos de estos empresarios del dolor (ONGs de DDHH) quienes están desesperados por recibir el dinero de las reparaciones de la Unión Europea o EEUU, no le solucionan nada a nadie, sólo engordarán sus cuentas bancarias. Y los presos políticos encarcelados, deben ser liberados y reintegrados a la sociedad, porque la reconciliación no se construye con cárceles tumba ni con más exclusión.
La rata Rey
El político profesional que más cacareo por las declaraciones de don Isaac -tanto, que casi pone un huevo- fue el extremista del Opus Dei, Rafael Rey. Sólo le faltó, pedir cadena perpetua para todo aquel que se apellide Humala o por lo menos -al mejor estilo de Bush- que se intervengan sus telêfonos y graben sus conversaciones, porque, "el terrorismo tiene que prevenirse" -Donald Rumsfeld dixit-. Rey, queriendo demostrar que es un político leído, soltó para el deleite de la población --una terminología muy usada por el inefable Lyndon Larouche- definiendo al etnocacerismo como nazi-comunismo (sólo faltó que advierta: ¡Ahí vienen los sinarquistas!). El emblemático perro de presa de Lourdes Flores no contento con el nuevo léxico aportado (mejor dicho robado) por su persona, empezó a disparar contra la hoja de coca. Rey, parece ser, atento alumno de Fernando Rospigliosi y Jaime Antezana, conspicuos cocólogos "especialistas en narcotráfico-hoja de coca" y a veces senderólogos, según lo que les exija la embajada norteamericana en Lima, que es, la que les cancela la quincena. Porque para Rey, la propuesta del Partido Nacionalista Peruano (PNP) -liderado por Ollanta Humala-de repartir a los niños en los desayunos, pan elaborado con un porcentaje de harina de hoja de coca, es una farsa, porque según estudios, --que no tienen autor ni origen- en una prueba de laboratorio, este pan se lo habían dado a ratas, las cuales automáticamente murieron, como si le hubieran leído la mente al extremista Rafael Rey. Imagínense, ahora no sólo tendremos que soportar a Rospigliosi y Antezana acusando a los campesinos cocaleros de narco-terroristas o narco-cocaleros, sino que ahora el monacal Rey, asegura que la hoja sagrada es veneno para ratas. Es que para nuestra oligarquía criolla que come caviar y sueña con vivir en Miami rodeado de caimanes, nuestra cultura les es ajena y les apesta. Seguro, que si el PNP propone multiplicar la crianza de cuyes para la alimentación familiar en los sectores populares. El pacato y ajeno a la realidad peruana, Rey, diría que hay que tener mucho cuidado, porque según algunos estudios -sin autor ni origen- estos animalillos pueden comerse a los niños o transmitirles su veneno, porque son igual o peor que las ratas. A mi parecer, aquí la única rata, es Rafael Rey.
El cacaceno Mario Vargas Llosa
¿Cuántas veces habremos escuchado o leído el desprecio o la ridiculización de la cultura andina por parte del escritor Mario Vargas Llosa? Tantas veces, que parece que fuera su deporte. Incluso con todo el desparpajo del mundo escribió un libro presentado como el "acta de defunción" del mito de José María Arguedas, titulándolo: La Utopía Arcaica. Pero la andinofobia o fobia a las culturas de los pueblos originarios no queda ahí, el escritor peruano-español es un profeta del eurocentrismo, un kamikase de la modernidad, un fundamentalista de la democracia neoliberal y un justificador de toda barbarie que tenga los suficientes "cojones" para imponer a punta de bombazos, el Estado de Derecho en cualquier rincón del planeta, como lo hace el imperialismo en Irak o Afganistán. Es decir, es un refinado secuaz del buró judío-norteamericano que maneja la economía, la prensa, el comercio y las armas en el mundo. Cada vez que le preguntan sobre política, siempre infla el pecho y asegura, que êl es un defensor de la libertad del ser humano en todo aspecto, que la globalización financiera es la mejor arma para luchar contra la pobreza y que êl siempre estará dispuesto a defender el Neoliberalismo a sangre y fuego. Así como George W. Bush (el carnicero de Bagdad) tienen su eje del mal que es Corea del norte, Iran, Siria, Vargas Llosa tiene su versión en Sudamérica: Venezuela, Argentina, Bolivia y posiblemente Perú. A Hugo Chávez no se cansa de atacarlo, tambiên lo hizo con Evo Morales y el movimiento indígena del Qollasuyo. Ahora es el turno de disparar contra el Etnocacerismo o su versión nacionalista (Ollanta). Pues el señorito, autor de La Conversación en la Catedral, hace unos días (casualmente igual que el vargasllosiano Hugo Neyra) predijo, que si los peruanos escogen como presidente a Ollanta Humala sería un opción totalitaria y si lo hacen con otras candidaturas, será un mal menor, "nuestra democracia aunque tenga muchos errores la tenemos que defender para no caer en un abismo profundo". De esta manera el escribidor pedía sutilmente que voten por Lourdes Flores, pero lo que no se acuerda es que, a êl, el pueblo peruano nunca le hizo caso. E igual que ahora, prediciendo el rechazo popular, Vargas Llosa en su desesperación --en la campaña presidencial de 1990-- definió al ex presidente aprista como cacaceno. Pasaron más de quince años de aquella "cêlebre" frase vargasllosiana, que según algunos expertos, aumentaría el repudio popular hacia êl. Pero parece que Mario no aprende la lección y estando ante el fracaso del modelo Neoliberal en América Latina y ante, el insurgir de los movimientos indígenas que luchan contra la globalización, no se da cuenta, que sus ideas intolerantes e imperialistas se perciben como propias de un cacaceno.
- Envíe sus comentarios a : garabombo@riseup.net
Isaac Humala /Diario Expreso
Escribe: Garabombo
Cuando lo establecido siente que se le mueve el piso de manera permanente -peor si son mediante sus famosas elecciones- la intolerancia le brota tan natural, que no reparan en utilizar todos los medios para que nada cambie, y si no pueden, es, para que aparente que nada cambiará el orden actual.
El "problema" Antauro
Esta vez no fue la toma de una comisaría ni la insurgencia en un cuartel militar. Esta vez a Antauro Humala no se le puede culpar de nada, porque "la situación de peligro" ocurrida en las afueras del hospital de Puente Piedra, sólo fue percibida en los cinco sentidos de las fuerzas del orden. Cuando Antauro dejaba el nosocomio recibió el cálido saludo de la gente de la calle, quienes lo aplaudieron, le lanzaron vivas por el Perú, por su lucha, que tambiên es la de ellos. El líder del Andahuaylazo, aprovechó para gritar el respaldo a su hermano Ollanta y afirmar que este, ganará en primera vuelta. Entonces, la policía aterrorizada, rápidamente marcó el celular del Ministro del Interior o de jefe del INPE, diciendo: "En estos momentos el terrorista etnocacerista Antauro Humala incita a la población para que lo libere y se enfrente a nosotros". Y la autoridad le respondió: "Son unos cojudos, lo hubieran hecho entrar y salir por la puerta de Emergencia para que no lo vea nadie. La gente esta harta, no sólo de Toledo, tambiên de nosotros, porque les cobramos coimas por todo y porque a veces defendemos a los ladrones. Súbanlo como sea a la camioneta, porque ahorita la gente se les tira encima y lo libera. ¡Carajo ya no me escuches y actúa! porque en esta barreada la gente no cree en nadie, si estuviéramos en San Isidro o Miraflores, ahí si el linchado sería Antauro. ¡Apúrense! Les he dicho que...
Antauro Humala fue llevado al hospital de Puente Piedra, distrito cercano al Penal de Máxima de Seguridad de Piedras Gordas en Ancón, --por el pedido de su defensa- porque le habían detectado una mancha en el pulmón, y tenían que hacerle unos exámenes para saber si tenía TBC. A su salida del nosocomio sucedió todo el escándalo, agrandado por los temores de la Policía Nacional, quienes aterrados tuvieron que empujar a Antauro para que ingrese a la camioneta policial. Con razón el pestilente Poder Judicial, utilizó todas las artimañas posibles para que el juicio por el Andahuaylazo, no se realice en la ciudad de Andahuaylas. Claro, si en las barreadas de Lima lo vitorean, en la tierra de los Chancas lo liberan. Para el toledismo, se llama: "el problema Antauro", su mayor pesadilla.
Presos políticos ¡libertad!
Volvieron a gritar exaltados los medios de desinformación y la putrefacta clase política, escandalizados porque don Isaac Humala, --filosofando un poco- afirmó, como dice en el epígrafe, que es posible la liberación de los presos políticos Abimael Guzmán Reinoso (Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso/PCP-SL) y Víctor Polay Campos (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru/MRTA). ¿Pero en nombre de quien se horrorizan estos decadentes defensores de la gansteril democracia neoliberal? ¿Del pueblo peruano? o ¿De las ONGs de DDHH que con ese motivo pudieran sacarle más dinero al Departamento de Estado Norteamericano? Es cierto, que hay una herida abierta, muertos, desparecidos, liciados, otros con problemas sicológicos, pero acaso ¿A estos cretinos les importa eso? ¿Quê han hecho todos estos años por todos estos peruanos, tanto víctimas como actores de la guerra? Acaso la prensa farisea que ahora se aterra por las declaraciones de don Isaac, no era la misma que aplaudió la amnistía al grupo paramilitar Colina o la que le seguía el juego a los paramilitares de Rodrigo Franco cuando mataban presuntos comunistas. Y los políticos, acaso no abandonaron a los licenciados del ejêrcito, que pusieron el pecho por el país en la última guerra con el Ecuador en 1995 y que tambiên fueron enviados a luchar contra la subversión para defender a este podrido sistema. Cuando ellos, lo único que son capaces, es de defender sus jugosos sueldos y robarle al erario público en colusión con las transnacionales, esas que tanto predican el libre mercado, que ni el mismo EEUU cumple.
Si en verdad les preocupa el tema de la subversión y quieren vivir en una paz infinita, deberían atacar al problema que origina todo esto, la injusticia, la miserablización de la vida de los peruanos, la discriminación racial, económica y social. Pero no seamos ingenuos, como le podemos pedir eso a estas alimañas que se coluden para saquear el país, sino, por ejemplo, exigirían en sus titulares: ¡Cárcel para Raúl Diez Canseco por regalarle los cielos a Lan Chile! ¡El gobierno peruano debe exigir al pueblo chileno que expulse al genocida Fujimori! ¡Fuera marines norteamericanos del Alto Huallaga! o ¡Investigar a la CVR quien recibió dinero del Departamento de Estado de EEUU y en sus conclusiones liberó al Estado genocida de sus culpas! ¿Alguna vez leímos estos titulares? Pues no.
Militarmente, el MRTA y el PCP-SL, no son un peligro para esta republiqueta criolla, sin embargo, sus ideas continúan y la semilla que los hizo florecer, está ahí, esperando a quienes se sientan empujados a hacerlo de nuevo, con los mismos u otros métodos y/ o reinvindicaciones. La mejor reparación que se le puede hacer a todas las víctimas de la guerra interna, es atacando esa semilla, es decir, desde el Estado barrer con la pobreza, con esta sociedad excluyente. Los lloriqueos de estos empresarios del dolor (ONGs de DDHH) quienes están desesperados por recibir el dinero de las reparaciones de la Unión Europea o EEUU, no le solucionan nada a nadie, sólo engordarán sus cuentas bancarias. Y los presos políticos encarcelados, deben ser liberados y reintegrados a la sociedad, porque la reconciliación no se construye con cárceles tumba ni con más exclusión.
La rata Rey
El político profesional que más cacareo por las declaraciones de don Isaac -tanto, que casi pone un huevo- fue el extremista del Opus Dei, Rafael Rey. Sólo le faltó, pedir cadena perpetua para todo aquel que se apellide Humala o por lo menos -al mejor estilo de Bush- que se intervengan sus telêfonos y graben sus conversaciones, porque, "el terrorismo tiene que prevenirse" -Donald Rumsfeld dixit-. Rey, queriendo demostrar que es un político leído, soltó para el deleite de la población --una terminología muy usada por el inefable Lyndon Larouche- definiendo al etnocacerismo como nazi-comunismo (sólo faltó que advierta: ¡Ahí vienen los sinarquistas!). El emblemático perro de presa de Lourdes Flores no contento con el nuevo léxico aportado (mejor dicho robado) por su persona, empezó a disparar contra la hoja de coca. Rey, parece ser, atento alumno de Fernando Rospigliosi y Jaime Antezana, conspicuos cocólogos "especialistas en narcotráfico-hoja de coca" y a veces senderólogos, según lo que les exija la embajada norteamericana en Lima, que es, la que les cancela la quincena. Porque para Rey, la propuesta del Partido Nacionalista Peruano (PNP) -liderado por Ollanta Humala-de repartir a los niños en los desayunos, pan elaborado con un porcentaje de harina de hoja de coca, es una farsa, porque según estudios, --que no tienen autor ni origen- en una prueba de laboratorio, este pan se lo habían dado a ratas, las cuales automáticamente murieron, como si le hubieran leído la mente al extremista Rafael Rey. Imagínense, ahora no sólo tendremos que soportar a Rospigliosi y Antezana acusando a los campesinos cocaleros de narco-terroristas o narco-cocaleros, sino que ahora el monacal Rey, asegura que la hoja sagrada es veneno para ratas. Es que para nuestra oligarquía criolla que come caviar y sueña con vivir en Miami rodeado de caimanes, nuestra cultura les es ajena y les apesta. Seguro, que si el PNP propone multiplicar la crianza de cuyes para la alimentación familiar en los sectores populares. El pacato y ajeno a la realidad peruana, Rey, diría que hay que tener mucho cuidado, porque según algunos estudios -sin autor ni origen- estos animalillos pueden comerse a los niños o transmitirles su veneno, porque son igual o peor que las ratas. A mi parecer, aquí la única rata, es Rafael Rey.
El cacaceno Mario Vargas Llosa
¿Cuántas veces habremos escuchado o leído el desprecio o la ridiculización de la cultura andina por parte del escritor Mario Vargas Llosa? Tantas veces, que parece que fuera su deporte. Incluso con todo el desparpajo del mundo escribió un libro presentado como el "acta de defunción" del mito de José María Arguedas, titulándolo: La Utopía Arcaica. Pero la andinofobia o fobia a las culturas de los pueblos originarios no queda ahí, el escritor peruano-español es un profeta del eurocentrismo, un kamikase de la modernidad, un fundamentalista de la democracia neoliberal y un justificador de toda barbarie que tenga los suficientes "cojones" para imponer a punta de bombazos, el Estado de Derecho en cualquier rincón del planeta, como lo hace el imperialismo en Irak o Afganistán. Es decir, es un refinado secuaz del buró judío-norteamericano que maneja la economía, la prensa, el comercio y las armas en el mundo. Cada vez que le preguntan sobre política, siempre infla el pecho y asegura, que êl es un defensor de la libertad del ser humano en todo aspecto, que la globalización financiera es la mejor arma para luchar contra la pobreza y que êl siempre estará dispuesto a defender el Neoliberalismo a sangre y fuego. Así como George W. Bush (el carnicero de Bagdad) tienen su eje del mal que es Corea del norte, Iran, Siria, Vargas Llosa tiene su versión en Sudamérica: Venezuela, Argentina, Bolivia y posiblemente Perú. A Hugo Chávez no se cansa de atacarlo, tambiên lo hizo con Evo Morales y el movimiento indígena del Qollasuyo. Ahora es el turno de disparar contra el Etnocacerismo o su versión nacionalista (Ollanta). Pues el señorito, autor de La Conversación en la Catedral, hace unos días (casualmente igual que el vargasllosiano Hugo Neyra) predijo, que si los peruanos escogen como presidente a Ollanta Humala sería un opción totalitaria y si lo hacen con otras candidaturas, será un mal menor, "nuestra democracia aunque tenga muchos errores la tenemos que defender para no caer en un abismo profundo". De esta manera el escribidor pedía sutilmente que voten por Lourdes Flores, pero lo que no se acuerda es que, a êl, el pueblo peruano nunca le hizo caso. E igual que ahora, prediciendo el rechazo popular, Vargas Llosa en su desesperación --en la campaña presidencial de 1990-- definió al ex presidente aprista como cacaceno. Pasaron más de quince años de aquella "cêlebre" frase vargasllosiana, que según algunos expertos, aumentaría el repudio popular hacia êl. Pero parece que Mario no aprende la lección y estando ante el fracaso del modelo Neoliberal en América Latina y ante, el insurgir de los movimientos indígenas que luchan contra la globalización, no se da cuenta, que sus ideas intolerantes e imperialistas se perciben como propias de un cacaceno.
- Envíe sus comentarios a : garabombo@riseup.net
0 Comments:
Post a Comment
<< Home