Wednesday, November 30, 2005

La pollada, el popy-audio y la palabra del idiota

De como, un país Sudamericano empobrecido por las políticas fondomonetaristas, y saqueado por una oligarquía empresarial-entreguista, está acostumbrado a observar el continuo circo de la clase política criolla. Cuyos integrantes piensan que los peruanos los elegirán para que multipliquen los comedores populares –con pollada incluída—, las escaleras en los cerros tugurizados –que parecieran formar parte de ese fabuloso futuro que promete Hernando de Soto en el Misterio del Capital— y, el espionaje de conversaciones –más cercano al Super Agente 86 que a una historia de servicios secretos decentes— a empresarios y ex funcionarios del régimen actual, que manipulan a su antojo a Alejandro Toledo. Esta es una historia de la vida real, aunque usted no lo crea y ocurre en el Perú.

Escribe: Garabombo

A comer


Lourdes Flores Nano, candidata presidencial por Unidad Nacional el partido que propugna el fundamentalismo neoliberal. Ella es, la versión femenina de Hernando de Soto, por su peso y por su delirio ideológico. A sus cuarenta y seis años, se le ha ocurrido –para caerle bien al populacho— promover polladas, pro fondos colegios en distritos tan diversos como Villa El Salvador, Barranco o alguna barreada de la Mar brava en el Callao. ¿No sería más sincera si le pide a algunos de sus amigotes empresarios que obsequien una suculenta cantidad de dólares norteamericanos para levantar una pared o comprar unas computadoras en Wilson? Pero no, ella –dice— que es del pueblo, que también le gustan las polladas.

El último fin de semana, Lourdes les dio la posibilidad a los habitantes de Villa El Salvador de agasajarla por su cumple, "porque el pueblo no quiere más mentiras", por eso, ella no prometerá trabajo, tampoco dejará de regalar las pocas empresas del Estado a los primeros pillos que pretendan invertir en nuestro país. La incognita es, si la señorita Flores, prometerá polladas al país, para salir de la crisis. Y, entonces, se pudieran organizar polladas nacionales para salir de la pobreza cuando ella sea gobierno. Y, a partir de polladas mejorará la calidad de vida de los peruanos, y la agricultura multiplicará su producción y todos seremos felices. Y, a la par de las polladas, se creará el programa "A COMER" que reemplazaría al programa "A TRABAJAR" del toledismo. El objetivo sería multiplicar en cien por ciento los comedores populares, y así, la gente no se preocuparía por buscar trabajo para comprar alimentos ¿Para qué? Los que trabajan estarían ocupados construyendo comedores populares y los desempleados, alimentándose en los comedores. Ese sería el país de maravillas para la señorita Lourdes, una realidad poco maquiavélica y muy cercana a nuestra situación actual.

Se caga en los pantalones

"Blandito, asustado y cagado en los pantalones" así se refería el siempre arruinado, empresario televisivo Genaro Delgado Parker, respecto al presidente del Perú, Alejandro Toledo, dirigiéndose a Fernando Olivera, aliado del gobierno. Un popy-audio grabado clandestinamente –esto demuestra que no tenemos servicio de inteligencia o será que Koki Toledo lo maneja— por anónimos, que descubre en su real dimensión a los lobistas que manejan desde la oscuridad nuestro país. En la conversación se menciona el interés de la empresa estadounidense GRAD en el gas de Camisea y la caña de azúcar, y futuros negocios que esto conllevaría, si el premier Pedro Pablo Kucynski y su asesora en el ministerio de Economía, Cecilia Blume, le dan el visto bueno, para luego conformar una sociedad con Olivera. Si los amigos y aliados de Toledo dicen que el señor presidente se caga en sus pantalones, entonces, entendemos porque nunca se aceleró el trámite para extraditar al ladrón Fujimori, porque somos las mascotas más serviles del Gobierno de Baby Bush, porque desairamos al pueblo Palestino y a la personalidad de Yasser Arafat. Porque el TLC con EE.UU. se tiene que firmar como sea, porque Alan García sale libre de todos los juicios habidos y por haber, porque mandamos soldados a Haití –como el estúpido de Lula—, porque Raúl Diez Canseco le regaló los cielos peruanos a Lan Chile, porque LAP botó del Aeropuerto Jorge Chávez a artesanos nacionales para vender artesanías peruanas hechas en China. Y, porque Toledo denosta y combate la sagrada planta de la hoja de coca. Es que se sigue cagando en los pantalones.

El circo del idiota

Y, el circo que dicen se fue en julio, nunca se fue, tiene una carpa de color amarillo que se ubica en plena Plaza de Armas de Lima, y la dirige un idiota que se llama Luis Castañeda Lossio. El hombre de la sonrisa idiota y de los análisis célebres, ha tenido el último fin de semana un cúmulo de halagos y felicitaciones, de parte de la prensa. Pues cumplió con su bendita palabra de no postular a las elecciones presidenciales del 2006 como lo advirtió meses antes. Ahora es un hombre de palabra. "Un ejemplo en tiempos donde nadie respeta nada" dijo una calabacita de la TV. "Simplemente un caballero" César Hildebrant dixit. El idiota que afirma que la identificaciones ideológicas de izquierda o derecha no existen, es el hombre que ha revalorado la palabra, es el gurú de los buenos modales y del espíritu bondadoso. El mismo que saqueó la Caja del Pescador, el mismo –no tan estúpido— que trabajó bajo las fauces del fujimorismo en ESSALUD, la casi privatizó y, los que tenemos familia o nos atendemos en esa empresa estatal, sabemos de sus canalladas. El idiota que con escaleritas amarillas piensa llevar al cielo, al miserabilizado pueblo peruano, parece haber convencido a todo el mundo, que su palabra vale un voto para el 2011. Piensa que los peruanos creemos en la palabra del idiota.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home